Las decoraciones para Halloween están cerca y a veces es difícil ser creativa. ¿No sabes cómo hacer que tu fiesta de Halloween pase de ser una mesa de calabazas y calaveras a una fiesta que embrujará y encantará a todos los invitados? Marc Eliot, fundador y director creativo de Swoop, una empresa de diseño de eventos con sede en Nueva York, tiene la respuesta a toda crisis creativa.
Este año, Eliot conceptualizó la decoración de la fiesta anual "Hulaween" de Bette Midler, que se celebra este viernes a beneficio de su organización benéfica, New York Restoration Project. Los invitados quedarán deslumbrados por el tema "Boogie Frights", la mezcla definitiva del brillo de la discoteca Studio 54 de los años 70 y una decoración realmente espeluznante. El espacio estará decorado con luces de neón, bolas de discoteca brillantes y calaveras y esqueletos iluminados.
Seguro que las decoraciones para Halloween de la velada serán más grandes de lo usual, pero para los que somos anfitriones en casa, Eliot tiene algunos consejos de bricolaje terroríficamente buenos.
Puede que las calabazas naranjas sean el símbolo oficial de Halloween, pero no son la única planta que sirve para decorar. Eliot sugiere llenar unos sencillos jarrones de cristal negro con "una flor funky como los lirios Gloriosa en rojo o naranja", dice. Cualquier flor de color naranja o roja, incluso amarilla o morada, puede ser una buena decoración para que tu casa luzca elegante y siniestra.
El beige es un color que suma elegancia a la sala.
Esta es la única noche del año en la que la iluminación tenue es imprescindible. "Plantéate poner por la casa esas lucecitas ámbar que funcionan con pilas y no tienen riesgo de incendio ni de humear", dice Eliot. "O compra una máquina de niebla para añadir un poco de bruma a tu espacio". Si la máquina es una opción demasiado complicada, puedes apoyarte con varitas de incienso o sahumerios, incluso ayudarás a tus invitados a relajarse.
Una noche de cine en pantalla grande funciona bien para una fiesta al aire libre, pero también puede hacerse dentro.
Ya sea Monster Mash o el tema de Los Cazafantasmas, una lista de reproducción con temática animará al instante a los invitados, dice Eliot. Si tienes un patio trasero ―o quieres celebrar una fiesta al aire libre sin preocuparte por el covid-19―, considera la posibilidad de instalar una pantalla o contratar a una empresa que pueda llevarte un autocine portátil a la puerta de tu casa: "Da un toque vintage", dice Eliot, "pero no pongas algo que dé miedo, como Pesadilla en Elm Street. Es mejor que las películas sean del género de comedia de terror y no de Freddy Kruger, sobre todo si algunos de tus invitados son niños pequeños"
Artículo publicado originalmente en AD US.